Tigo Une se expandirá a otras 26 localidades en Colombia

Mauricio Ramos, CEO de Millicom en Colombia -donde la compañía opera bajo la marca Tigo-, dio detalles sobre la inversión que viene realizando la compañía en el país y detalló que ha dejado de ser un operador regional para montar un proyecto a nivel nacional, que ya está presente en más de 1 millón de hogares en los mercados por año y promete expandirse a otras 26 localidades.

El ejecutivo destacó también que, si bien prevé un futuro positivo para Colombia, en la actualidad es difícil invertir en las telecomunicaciones en el país. “Nos preocupa que la industria para el 5G actualmente no es viable”, remarcó.

Ramos también hizo hincapié en las desventajas de Colombia para la ampliación de  licencias para construir redes de telecomunicaciones. “Construir redes toma quinquenios. Se hacen apuestas de largo plazo y Colombia está anquilosada en tener un mecanismo de licencias de 10 años, un plazo de inversión absurdo si hablamos de Estados Unidos, donde las licencias son limitadas y renovadas automáticamente si se cumplen las condiciones, o en Chile, que son a 30 años”, detalló.

Como parte de la inversión en fibra óptica coaxial, Ramos destacó que en 2015 la compañía registró 3 millones de hogares con disponibilidad de banda ancha, y la cifra aumentó a 5 millones en 2018.