Tigo Une lanza servicio que integra TV lineal con OTT

TigoUne-OneTV

Tigo Une presentó en Colombia su nueva plataforma One TV, que integra en una sola interfaz los contenidos de TV lineal con servicios de streaming como Crackle, FOX y YouTube, además de otras ofertas de video bajo demanda. En octubre se sumará la app de HBO.

Tigo One TV emplea la tecnología de Tivo para integrar contenidos de más de 15 proveedores de 8 países y ofrecer un servicio que se presenta como “la nueva forma de ver televisión para los colombianos”, según afirmó la empresa en un comunicado. La plataforma fue desarrollada por talento local, a través de un equipo de 70 personas, y luego podrá ser implementada en el resto de los países de Latinoamérica donde Millicom tiene operaciones.

El usuario de One TV accede al contenido a través del decodificador y puede pausar el programa, desplazarse hacia otro lugar y continuar viéndolo desde su celular u otro dispositivo. Además, la plataforma cuenta con un sistema de grabación inteligente con capacidad para almacenar hasta 100 películas o series y sistema de Big Data que se adapta a los gustos de cada usuario para entregarle recomendaciones.

Tigo One TV está disponible en planes Tríos y Dúos. De acuerdo al diario local La República, el sistema ofrece tres tipos de experiencias. La más básica, por CO$ 135 mil (USD 46) incluye 10MB de conexión a Internet. La más avanzada, por Co$345 mil (USD 118), viene con 50 MB.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne aseguró que para los usuarios lo importante no es la plataforma de distribución, sino el contenido. “Para el consumidor no importa si la película o la serie viene de un canal internacional, de un proveedor de contenidos en Internet, de un canal por suscripción o por YouTube, lo que le interesa es poder verlo con una buena calidad y en cualquier horario”.