Tigo Star en Paraguay recibirá finalmente licencia para DTH en julio

La compañía de telecomunicaciones Tigo (Millicom) recibirá finalmente en julio la licencia para ofrecer servicios de TV paga satelital en Paraguay, afirmó la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, al diario local La Nación.

La migración se realizará a cambio de las frecuencias de UHF en poder de Tigo que la Conatel necesita con el fin de liberar ese espectro para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de cara al apagón analógico proyectado para 2020.

“Ellos tienen desde el canal 33, salvo el 37, hasta el 51. Nos van a devolver un espectro bastante interesante, no de una sola vez porque ellos también tienen que planificar para hacer el traslado de sus servicios que están utilizando. Estamos estudiando eso y trabajando con nuestros técnicos”, aclaró Palacios.

La Conatel le había negado originalmente la licencia por lo que Tigo había comenzado un cambio de estrategia mediante la adquisición de pequeños y medianos operadores de cable en el interior de ese país. Millicom compró en febrero los activos de TV Cable Paraná de Ciudad del Este y en 2015 la cartera de clientes de las empresas Saturno y Sur Multimedia.

Paraguay modificó la fecha del apagón analógico para las cadenas nacionales de TV abierta a diciembre de 2020. En febrero de 2015, la Conatel aplazó de 2022 a 2024 la fecha límite para la migración al soporte digital para todos los operadores del país.