Tigo recibió licencia para operar DTH en Paraguay en septiembre

Según reportó el diario ABC Color de Paraguay, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya le otorgó a Tigo (Millicom) una licencia para operar DTH en septiembre pasado, a través de la Resolución Nº 1.610, que hasta el momento no se había hecho pública.

El diario paraguayo publicó una copia de la resolución por la cual “se otorga a la empresa Servicios y Productos Multimedios SA (Tigo), la licencia para prestar el Servicio de Distribución de Señales de Audio y Televisión Directa al Hogar (DATDH)”, más conocido como DTH. En su reporte de resultados del Q316, Millicom no informa sobre esta licencia.

A raíz de las denuncias de la Asociación de Cableoperadoras del Interior del Paraguay (ACIP) por posición dominante y competencia desleal de Tigo, en agosto de este año, el Congreso Nacional había solicitado al Poder Ejecutivo y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) un informe sobre empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, Conatel omitió información acerca de la licencia de Tigo, que estaba siendo tramitada.

Para el presidente de ACIP, Ricardo Morlas, la decisión de la Conatel, de otorgar la licencia DTH a Tigo, pone en peligro de extinción a al menos 85 empresas de TV Cable del interior. Tigo ya ofrece en Paraguay TV por cable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page