Tigo pide autorización para adquirir dos cableoperadores regionales en Costa Rica

Tigo (Millicom) presentó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica dos solicitudes de autorización de concentración para avanzar con la compra de los cableoperadores regionales Cable Televisión Doble R, que comercializa sus servicios con la marca Cable Max, y Cable Zarcero S.A, según informó El Financiero.
Las solicitudes fueron presentadas por Millicom Costa Rica a fines de junio pasado. La Sutel ya inició el proceso de análisis. Posteriormente se deberá solicitar el criterio de la Comisión de Promoción de la Competencia, que pertenece al Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
La operación consiste en la compra del “establecimiento mercantil que incluye la cartera de clientes y algunos activos” de estos operadores, de acuerdo al reporte del medio local.
En abril de 2015, la Sutel falló en contra de la compra de Telecable por parte de Tigo alegando riesgos a la competencia en el país. Tigo es el principal operador del mercado costarricense de Tv paga en cantidad de suscriptores, compite entre otros con Claro y con Cabletica, empresa que fue adquirida (80%) por Liberty Latin America.