Tigo lanza nueva serie sobre uso responsable de internet

Tigo presentó en Bogotá el primer capítulo de Patchers, Guardianes de Internet, su primera producción original en Colombia. Se trata de una miniserie de cinco capítulos que se focalizará en los desafíos y oportunidades en el mundo digital. La serie se desarrolla íntegramente en el país, con actores y equipo colombiano, y recrea historias de seis jóvenes, que deberán afrontar diferentes situaciones relacionadas al acoso, la sexualidad, la educación, el ciberbullying, y el uso excesivo de internet. entre otras temáticas.

“Tenemos la oportunidad, a través de este contenido, de llegar a los jóvenes y enseñarles sobre el uso responsable y la parte creativa de internet”, aseguró Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia, quien agregó que “para nosotros es muy importante poder llegar a los niños y jóvenes a través de un documental, un video, algo que sea natural para ellos. Por eso fuimos por este camino”. El ejecutivo también informó que “la miniserie consta de cinco capítulos, que publicaremos cada tres semanas y estará en nuestro canal de YouTube, en Tigo Colombia y en nuestra página contigoconectados.com, de forma gratuita”.

Uno de los objetivos de la serie es invitar a los adultos para que tengan disposición de escuchar a los menores y ser parte de su mundo. En el lanzamiento, Tigo anunció su compromiso de promover el uso responsable y creativo de internet, a través de la estrategia de responsabilidad social Contigo Conectados, basada en una investigación realizada con la universidad colombiana Eafit, que busca impactar a niños, adolescentes, padres, profesores y cuidadores de todo el país.