Tigo en Honduras invertirá USD 100 millones a partir de 2016

 

La empresa de telecomunicaciones Tigo (Millicom) en Honduras invertirá nuevamente otros USD 100 millones para continuar el despliegue de sus servicios de TV paga, banda ancha y telefonía móvil, informó el CEO de la empresa, Mauricio Ramos, en entrevista con el periódico local El Heraldo.

 

Imitando las inversiones realizadas para el período 2014-2015, Tigo busca fortalecer el crecimiento de la infraestructura digital a través de las redes fijas, área donde Honduras tiene todavía mucho por desarrollar, según Ramos.

 

“Esas redes fijas hay que continuar desplegándolas y este año vamos a continuar creciendo nuestras redes para dar más servicios a hogares de televisión y de banda ancha fija. Vamos a incrementar nuestra cobertura en alrededor del 15%”, dijo el ejecutivo.

 

Las operaciones de Tigo en este país representan entre el 10 y 15% de los ingresos brutos totales de Millicom, que opera servicios de TV paga (Cable y DTH) e Internet empaquetados bajo la marca Tigo Star en Honduras, Costa Rica, Bolivia, Paraguay y El Salvador.