Tigo alista el lanzamiento de su servicio DTH en Paraguay

La empresa de telecomunicaciones Tigo (Millicom) lanzará comercialmente su servicio DTH en Paraguay durante el primer trimestre de 2017, y espera ofrecerlo a nivel nacional unos tres a cinco meses después, según contó a Última Hora José Perdomo, gerente general del operador.

Tigo ya habilitó una lista de espera para que se inscriban los interesados en recibir el servicio. Según Perdomo, los precios van a ser los mismos independientemente de la tecnología ofrecida. Actualmente, el plan familiar básico del servicio UHF en la capital Asunción tiene un costo de Gs 130 mil (USD 21,8).  El directivo aclaró que el número de canales varía de acuerdo a la tecnología, aunque el precio será el mismo para todos los casos.

Inicialmente, el lanzamiento del DTH se hará en zonas estratégicas y contará con una menor oferta de canales en comparación al cable, aunque se irá incrementando. Desde su lanzamiento, la plataforma tendrá los partidos de fútbol –Tigo tiene los derechos- y “los canales más interesantes”, dijo Perdomo.

Tigo recibió la licencia para operar DTH en septiembre pasado, aunque la resolución no se dio a conocer sino hasta noviembre. En este contexto, los cableoperadores de interior aseguran que la licencia fue otorgada de forma irregular, por lo que plantean una acción judicial contra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).