Tenfield adquiere derechos de transmisión por los próximos partidos de Uruguay en el año

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió este fin de semana un comunicado donde informó que llegó a un acuerdo con la compañía Tenfleld S.A., autorizándola a transmitir los cuatro partidos de la Selección Uruguaya en las fechas FIFA de octubre y noviembre. 

El ente regulador del fútbol uruguayo reportó que Tenfield, a los efectos de darle el servicio correspondiente a sus empresas asociadas de TV paga, adquirió los derechos de la emisión de la señal propiedad de la AUF contra el pago de un precio que “está ajustado a la realidad del mercado”, aunque no difundió el monto total del acuerdo. Además, AUF informó que reafirma la vigencia del proyecto AUF TV quien transmitirá los partidos restantes de la Selección Uruguaya a través de la señal Vera+, de Antel.

Meses atrás, la AUF presentó un llamado a interesados para la transmisión de los seis encuentros amistosos que Uruguay disputaría durante la segunda mitad del año. Antel adquirió los derechos para transmitir los partidos a través de Vera+, pero, hasta el momento, no se había presentado ninguna oferta para adquirir los derechos de TV que conformara al Comité Ejecutivo de la AUF, motivo por el que los partidos de septiembre ante Costa Rica y Estados Unidos no se transmitieron por TV paga, sino únicamente por Vera+.

La Selección Uruguaya se medirá este viernes 11 de octubre ante Perú en el Estadio Centenario de Montevideo, para posteriormente enfrentar al mismo rival en Lima, el próximo martes 15. Posteriormente, el equipo se trasladará a Budapest, Hungría, para enfrentar a ese equipo en noviembre. Resta un partido más para disputar a continuación, aunque el rival aún se desconoce. La última vez que Tenfield transmitió un partido de la Selección Uruguaya fue el 7 de junio pasado, en el partido de despedida de Uruguay ante Panamá, previo al inicio de la última edición de la Copa América, en Brasil.