Televisa y Univision unifican la producción de contenidos

El Grupo Televisa y Univision anunciaron que unificarán sus esfuerzos en el desarrollo y la producción de contenidos. Como parte de esta restructuración, Isaac Lee asumirá el cargo de Director General de Contenidos tanto de Televisa como de Univision.

Ambas empresas atenderán a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y se beneficiarán de las posibles sinergias en costos de producción.

La nueva estructura mejorará la capacidad de ambas cadenas de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, informó Televisa en un comunicado. La iniciativa, además, refleja el compromiso de ambas compañías de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos.

Los cambios no afectan a los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas, que seguirán siendo independientes. Asimismo, los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios.

Lee dejará el cargo de director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y de director general de Fusion. A su vez, Televisa anunció que José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Emilio Azcárraga Jean, presidente del gigante de medios mexicano. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de la empresa.

A comienzos de este mes, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) había autorizado a Televisa a aumentar su participación en Univision.