Televisa y Univision promueven la creación de nuevas series

Grupo Televisa y Univision anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales de productores independientes, que se verán en ambas cadenas. El anuncio se realizó durante Natpe 2018.
La iniciativa forma parte de la estrategia orientada a desarrollar contenido unificado para ambas cadenas. A través de un comunicado, Televisa informó que la primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros. Está previsto que la fase de selección y aprobación se complete durante el verano de 2018. Los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guion para su desarrollo y producción posterior.
Lourdes Diaz, Presidenta de Entretenimiento de UCI, y Rosy Ocampo, Vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, señalaron que este programa piloto “descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”.