Televisa y Univisión lanzan nuevo canal de TV paga en América Latina

Univisión y Televisa anunciaron el lanzamiento de un nuevo canal de TV paga en América Latina, bajo la marca “Univisión”. El lanzamiento se realizará en 17 mercados de la región -sin incluir a Brasil-, “a principios de 2020”, con un modelo basado en publicidad y transmisión durante las 24 horas. 

Televisa tendrá a su cargo la operación del canal, y la distribución y venta de anuncios publicitarios. Univisión y Televisa colaborarán, a su vez, en la programación y comercialización del canal. Ambas compañías informaron también que el canal contará con títulos de Televisa y Univision Studios. Algunos de Univisión serán el programa matutino “Despierta América”, el magazzine “El gordo y la flaca” y el noticiero “Primer Impacto”, entre otros. Televisa aportará “algunas de las novelas más populares del mundo”, según reportaron las compañías, pero no dieron a conocer títulos específicos.

“A través de este nuevo canal, millones de personas en América Latina podrán acceder a contenido de primer nivel, a través de una red autorizada, en toda la región”, aseguró Fernando Muñiz, Director General de Televisa Networks y Televisa Internacional. “Continuamos experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo debido a las alianzas con destacados medios como Univisión, y estamos entusiasmados de dar el siguiente paso de esta expansión en América Latina”, agregó. Además del nuevo canal,  ambas compañías ya trabajaron juntas recientemente para lanzar TUDN el año pasado.

Glenn Dryfoos, EVP y asesor general de Univisión Networks, también se expresó sobre el nuevo lanzamiento junto con Televisa: “Durante décadas, la marca Univisión ha sido sinónimo de una programación sobresaliente que entretiene, informa y capacita a los hispanos en los Estados Unidos, y parte de eso ha sido contar historias sobre las personas e historias que les importan de América Latina. No podríamos estar más emocionados de presentar Univisión a nuevas audiencias en estos 17 países que están estrechamente conectados a través de la cultura, la historia y la familia”, precisó el ejecutivo.