Televisa y Univisión crean nueva marca deportiva

El canal mexicano Televisa anunció que conformará una alianza estratégica entre sus divisiones deportivas y las de Univisión para fortalecer e incrementar su presencia en el mercado hispano de México, Estados Unidos y Canadá. La nueva marca deportiva será presentada el próximo 9 de junio y tiene entre sus principales objetivos la llegada a 170 millones de personas.

Según adelantaron en Televisa Deportes, el nuevo acuerdo con Univisión se centrará en tres grandes áreas: en primer término, la conformación de un equipo de profesionales que incluya nuevo talento y posicione a la mujer como líder de opinión en programas de análisis deportivo y en la cobertura informativa. En segundo lugar, la incorporación de nuevas tecnologías de punta para la transmisión y análisis de eventos deportivos, escenografías y aplicaciones digitales para mejorar la experiencia de las audiencias en apps y portales web  y, además, el desarrollo de una nueva imágen panregional.

“Actualmente, los contenidos de entretenimiento de la televisora de Emilio Azcárraga Jean son claves en los éxitos de audiencia de la cadena hispana Univisión en Estados Unidos,  y este movimiento refuerza aún más los lazos entre las compañías”, indicó Televisa en un comunicado.