Televisa y TV Azteca mantienen los derechos de transmisión de la selección mexicana de fútbol

Mexico-Televisa-Azteca

Las principales cadenas de TV abierta de México, Televisa y TV Azteca, renovaron los derechos de transmisión de los partidos de la selección mexicana de fútbol por otros ocho años, informó el presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

La propuesta de las emisoras fue avalada por doce votos a favor y cuatro en contra en la asamblea integrada por los dueños de los equipos de la primera división de la liga local. La decisión estuvo impulsada por una cláusula de renovación automática que beneficiaba a las emisoras pero que se eliminó en el nuevo contrato.

La Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) publicó un comunicado explicando los beneficios obtenidos. Según la FMF “se triplicó el beneficio económico del acuerdo y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales“.

Para la FMF, “el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la selección nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”.

El anuncio llega luego de que NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaran una oferta conjunta por los derechos. De acuerdo a medios locales, esta oferta habría incluso superado la propuesta de Televisa y Azteca.