Televisa supera a TV Azteca durante la final de la Liga MX

Televisa anunció que la transmisión del partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, entre Tigres y Chivas, registró una audiencia promedio de más de 3 millones de personas en el Canal 5.

El gigante de medios dijo en un comunicado que superó a su competencia, TV Azteca, en un 20,8%, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

El partido fue transmitido en simultáneo por las dos principales cadenas de TV abierta, en un hecho inédito para el fútbol local.

El partido de vuelta, el pasado domingo 28 de mayo, fue transmitido por TV paga a través de TDN (Televisa)  y por los servicios de streaming Chivas TV, Blim (Televisa), Claro Video (América Móvil) y Cinépolis Klic.

Este mes, ambas empresas transmitieron en simultáneo la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., cuyos derechos pertenecían a TV Azteca, según revelaron a El Financiero fuentes cercanas a Televisa.

Las fuentes comentaron que no existen acuerdos previos para otros eventos deportivos futuros, ya que se trata de episodios que van surgiendo y dependiendo del interés de la audiencia se evalúa una posible alianza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page