Televisa se consolida como líder del mercado en México pero no tiene el mayor crecimiento según Dataxis

 

Según el nuevo reporte de Dataxis, el mercado de TV paga en México creció un 9% en el cuarto trimestre (Q4) de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014. Por otra parte, la penetración de TV paga en los hogares aumentó de 53% en 2014 a 56,8% en 2015. A pesar de que Televisa es el grupo con mayor cuota de mercado en el país, otras corporaciones como MVS Comunicaciones y Megacable Holdings han registrado crecimientos orgánicos superiores.

 

A finales del Q4 2015, el principal operador de México, Sky (Televisa), lideró a la industria local con una cuota de mercado del 39,4%. Fue seguido por Dish México (MVS-Echostar), Megacable y Cablemás (Televisa). De acuerdo con Dataxis, los servicios de DTH representaron el 55,3% del total de hogares de TV paga a finales de 2015, por lo que lidera la lista como el tipo de red preferida. Fue seguido de cerca por la TV por cable, mientras que el IPTV y el MMDS (microondas) tienen una cuota muy baja.

 

Debido al hecho de que varios cambios regulatorios y políticos tuvieron lugar en México durante 2015, las realidades del mercado de la TV paga se sacudieron y las nuevas expectativas con respecto al futuro de muchos actores surgieron. MVS y Megacable son dos grupos que registraron crecimientos orgánicos altos y podrían ser el foco de interés para invertir en el futuro. Por otra parte, América Móvil está una vez más a la espera de una decisión regulatoria para ver si puede entrar en el mercado de TV durante el 2016.