Televisa presentó nueva imagen y programación de Las Estrellas

Televisa presentó la nueva imagen y programación del Canal 2, que ahora pasó a llamarse Las Estrellas, dejando de lado su tradicional nombre El Canal de las Estrellas. El cambio forma parte del proceso de reestructuración iniciado por el gigante de medios mexicano.

 

Con esta renovación, la empresa busca dejar de ser un canal para convertirse en una plataforma de distribución. El objetivo es mantener a su público tradicional pero también atraer a nuevas generaciones.

 

Según explicó José Bastón, presidente de Programación y Contenidos del Grupo Televisa, el proceso de transformación comenzó en 2008 e implicó una reestructuración interna bajo la supervisión de asesores externos, informó el diario El Universal.

 

Como parte de la reestructuración, Bastón explicó que las telenovelas tendrán ahora heroínas emponderadas.  “En los estudios que hicimos vimos que la mujer debe tener mucho más poder, dejar de ser esa mujer sufrida y víctima y ser líder”.

 

Las telenovelas tradicionales mantendrán su horario vespertino. Los productos destinados al prime time, por su parte, tendrán escenas más fuertes y un cambio en el lenguaje.

 

La nueva programación incluye en el prime time producciones como Tres Veces Ana y Mujeres de Negro. También, el noticiero 10 en Punto, el programa Esta noche con Arath y la teleserie Yago.