Televisa firma alianza con Taboola para personalizar su contenido digital

Televisa firmó una alianza con la plataforma de oferta de contenido Taboola que le permitirá expandir el territorio donde pueden ser vistos sus contenidos, personalizando a sus audiencias digitales.

Se trata de la primera alianza de este tipo que realiza Televisa, “en la que incorpora tecnología de algoritmos de predicción, con el objetivo de incrementar los ingresos a través de contenidos patrocinados que fortalecen la lealtad de los usuarios”, dijo la empresa en un comunicado.

Taboola brinda más de 360 mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios web más innovadores. La empresa analiza cientos de señales en tiempo real, incluyendo ubicación, tipo de dispositivo, fuente y tendencias de redes sociales, entre otras, para que los contenidos coincidan con lo que el usuario está interesado en consumir.

Según Ricardo Carvajal, director Digital de Televisa, el consumo en medios digitales continúa su crecimiento en México, por ello la necesidad de expandir el negocio en línea más allá de la oferta en televisión se volvió la prioridad para a empresa.

Recientemente, Televisa adquirió el 50% de SDP Noticias, uno de los sitios más visitados de México, expandiendo su presencia en el mercado online.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page