Televisa crea división de contenido Premium y concreta alianza con Amazon

televisa-logo

Grupo Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Originals (TAO), una nueva unidad que desarrollará contenido Premium para plataformas SVOD y sistemas de TV paga a nivel global. La empresa ya concretó su primer acuerdo con Amazon Prime Video para la distribución de varias series.
A través de un comunicado, la compañía mexicana informó que la nueva unidad tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México. Los contenidos de ficción originados por TAO estarán enfocados en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.
En su primer acuerdo, los derechos globales de SVOD estarán en manos de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Por su parte, Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y paga en México, y en los Estados Unidos a través de las plataformas de Univision.
“Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano”, aseguró el gigante de medios en su comunicado. La empresa prometió además que próximamente revelará más información sobre TAO y detalles sobre sus futuras series.