Telesur inició transmisiones en HD

La señal de noticias Telesur celebró, el pasado 24 de julio, su 12 aniversario en la región con el inicio de transmisiones en alta definición. El cambio “responde a las nuevas exigencias de la audiencia y de los mercados de telecomunicaciones”.

“El paso al formato HD es un compromiso tecnológico que le otorgará mayor nitidez y calidad a nuestros contenidos informativos, pero sin dejar de lado ese sello que nos distingue desde hace más de una década, como es ofrecer información responsable, ética y abocada en promover la integración de Latinoamérica como contrapeso a las grandes corporaciones internacionales”, explicó el vicepresidente de operaciones y tecnología, Paulo Romero, según publicó el sitio web de Telesur.

Se trata de un proceso que según Romero “siempre ha estado presente dentro de la planificación y estrategia de Telesur de estar a la vanguardia en materia televisiva”.

Telesur salió al aire por primera vez un 24 de julio de 2005 desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, capital de Venezuela. A partir de entonces comenzó su expansión internacional llegando a 123 países. La señal ofrece 12 horas de programación multimedia continua en inglés y español.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page