Telemundo y Google se asocian para ofrecer contenido del mundial

La cadena hispana Telemundo anunció un acuerdo para ofrecer contenidos del mundial de fútbol de Rusia en Google y YouTube, en español, para los fans en los Estados Unidos.
Mediante el acuerdo, los usuarios que busquen información sobre el mundial accederán a destacados en videos, casi en tiempo real, de Telemundo Deportes, incluyendo goles, avances de un partido, posibles ganadores, alineaciones y noticias.
La iniciativa expande la alianza de Telemundo con YouTube, que incluye más de cinco canales oficiales con más de 14 millones de suscriptores. La cadena cargará más de 1.000 horas de contenido exclusivo en plataformas digitales, incluido el contenido de creadores de YouTube y las reacciones de los seguidores de todo el mundo en el canal oficial de Telemundo en esa plataforma. Los partidos del mundial estarán también disponibles en YouTube TV, en los mercados donde está disponible.
“El fútbol es más emocionante en español, y estamos encantados de ampliar el acceso y la participación de la Copa Mundial a través de la tecnología de Google y YouTube”, dijo Peter E. Blacker, EVP de Digital y Negocios Emergentes de Telemundo.