Telemundo crea la división Global Studios

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Global Studios, una nueva división que consolida las unidades de producción con guión bajo el liderazgo de Marcos Santana.
De esta manera, el ejecutivo de medios será responsable de Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo International, así como todas las asociaciones de coproducción de la compañía. Bajo su dirección, cada entidad continuará produciendo su propia marca única de contenido orientada a llegar a audiencias específicas.
Luis Silberwasser continuará liderando las cadenas de la compañía en Estados Unidos -Telemundo y Universo- como presidente de Telemundo Networks. Ambos ejecutivos continuarán reportando a Cesar Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.
Telemundo Studios produce un promedio de 800 horas de programación por año, incluidas series como “El Señor de los Cielos”, “El Chema”, “La Señora Acero” y “Mariposa de Barrio”, entre otras.
Telemundo International Studios se fundó en 2016 para producir programas cortos y de alta calidad con guiones de formato corto diseñados para mercados internacionales y plataformas emergentes. Produce miniseries de gran presupuesto en español, disponibles para diferentes plataformas, incluyendo transmisión, cable y medios digitales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page