Telemicro Internacional transmitirá en exclusiva varios partidos de la Liga Profesional de Baseball Dominicana

Thema América, una compañía del grupo Canal+, anunció que Telemicro Internacional transmitirá partidos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). La liga consiste en seis equipos de béisbol, que representan a diferentes ciudades del país caribeño. Entre sus jugadores participan estrellas del béisbol de las grandes ligas, las ligas menores, y otros jugadores dominicanos, que juegan para los equipo de Japón y México.

“Para los fanáticos del béisbol de todo el mundo la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal es importantísima, y todo un acontecimiento en el país”, aseguró Patrick Rivet, CEO de Thema América, empresa líder en el mercado de distribución de canales temáticos, que representa a Telemicro Internacional. “Los meses que dura la liga son de mucha actividad en República Dominicana. Se  vive y disfruta la temporada al máximo con eventos y celebraciones deportivas por doquier, lo que atrae a miles de espectadores, y a una gran audiencia cautiva, amantes de las transmisiones deportivas en vivo”, completó.

La Liga, también llamada ‘Liga Dominicana de Béisbol Invernal’; ‘Liga Dominicana de Béisbol Profesional’ o ‘Liga Dominicana’, se conforma de varios equipos, que tienen que cumplir con un calendario de juegos regular, que este año comienza el 12 de octubre con el partido de apertura entre los Leones del Escogido y los Tigres de Licey, y finalizará el 17 de diciembre. 

Los cuatro equipos que clasifiquen este año van a una ronda de 18 partidos, para jugar a la modalidad del ‘todos contra todos’. Estos juegos se llevarán a cabo durante las primera semanas de enero. Al final, los dos equipos ganadores juegan una serie de siete partidos, y el ganador del campeonato será el que gane cuatro o más partidos de los siete que jugarán. El equipo ganador de esta Liga representará a República Dominicana en la ‘Serie del Caribe’ contra los campeones de Cuba, Puerto Rico, México y Venezuela.

Durante la temporada de partidos de la Liga, Telemicro Internacional incluirá en su grilla programas de análisis, debate, información y entrevistas a los aficionados. El canal se puede sintonizar a través de Optimum, XFINITY, Sling, RCN, Verizon FiOS y Frontier, entre otros. En 2017, Telemicro adquirió los derechos para la transmisión exclusiva de todos los partidos entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.