Telefónica se prepara para lanzar TV paga en Argentina

Movistar-TV

Telefónica está afinando los últimos detalles para ofrecer su servicio de TV paga en Argentina. Próximamente, la empresa definirá la fecha de lanzamiento, que sería entre fines de octubre o principios de noviembre, según informó iProfesional.
En línea con su estrategia en otros países de Latinoamérica, la compañía ofrecerá IPTV sobre su red de fibra óptica, mientras que el servicio de streaming Movistar Play se apoyará sobre redes 4G.
De acuerdo con el reporte, el IPTV estará disponible, en principio, en el sur y el oeste del conurbano bonaerense, que es donde actualmente despliega su red FTTH. Ya hacia 2019 se lanzará en capitales provinciales.
La oferta incluirá los cuatro canales privados de aire de capital federal, en HD, algo que lo diferenciará de Claro, que sólo incluye Telefe (Viacom). La empresa trabaja además en la personalización de contenidos, de manera que cada usuario pueda acceder a los canales que quiere ver.
Mientras, la “ley corta” de telecomunicaciones que autoriza a las telcos a dar DTH a partir de 2020 ya cuenta con media sanción. Telefónica, no obstante, mantiene en Latinoamérica una estrategia centrada principalmente en la expansión de IPTV y OTT, según ya indicaron varios de sus directivos.