Telefónica reitera su reclamo por fusión Telecom-Cablevisión

Telefonica–

Telefónica volvió a elevar un reclamo a la Secretaría de Comercio de Argentina ante la falta de respuesta a la impugnación presentada por la empresa el pasado 24 de julio contra la fusión Telecom-Cablevisión.
De acuerdo con iProfesional, en caso de no recibir respuesta, Telefónica recurrirá a la Justicia Civil y Comercial, y estaría dispuesta a ir al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativo a Inversiones).
En su impugnación, Telefónica había denunciado “un trato discriminatorio para el resto de los operadores”. La empresa considera además que la fusión “pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector”.
Sin embargo, tras esperar el período correspondiente, la empresa no obtuvo respuesta de las autoridades por lo que volvió a presentar un reclamo. En paralelo, Telefónica elevó notas tanto al Ministerio de Producción como al de Modernización. El mismo medio afirmó que la empresa de telecomunicaciones Claro (América Móvil) también presentó una queja formal.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), entidad que depende de la Secretaría de Comercio, aprobó la fusión entre Cablevisión, principal operador de TV paga del país, y Telecom el pasado 29 de junio.