Telefónica renueva la estrategia de Wayra, su aceleradora de startups

Wayra4

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, anunció el lanzamiento de una nueva estrategia orientada a impulsar empresas de tecnología “más maduras” para generar sinergias y desarrollar negocios conjuntos.
Su nueva imagen fue presentada en forma simultánea en ocho países. Bajo esta estrategia, se enfocará ahora en la aceleración e inversión en compañías cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.
Telefónica puso en marcha su aceleradora de startup hace siete años. Desde entonces, la telco española ha invertido, entre Wayra y sus fondos, más de €160 millones.
“Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no es sólo inversión, sino también la posibilidad de desarrollar negocios de manera conjunta y a escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó el actual responsable y Global Entrepreneurship Director de Wayra, Miguel Arias.
En Argentina, por ejemplo, Wayra lleva invertidas 57 startups, de las cuales 11 se encuentran integradas a la oferta de servicios de Telefónica para sus clientes, en las áreas de reventa b2b, uso intento y b2c.
Entre las iniciativas de Wayra en Latinoamérica, a comienzos de año sumó tres nuevas firmas a su portfolio, entre ellas el OTT Zapping TV de Chile. Por otro lado, en agosto la empresa de tecnología Decidata abrió operaciones en Perú a través de esta unidad.