Telefónica Perú crece en TV paga y FTTH en el segundo trimestre del año

En la presentación de resultados trimestrales correspondientes al segundo trimestre de 2019, Telefónica del Perú reportó ingresos operativos de USD 609,9 millones. La cifra representa una caída del 1% en relación al mismo período de 2018. Según la compañía, los ingresos por servicios de telefonía local, internet y TV paga alcanzaron los USD 235,7 millones, observando un crecimiento del 0,8% respecto al segundo trimestre del año pasado.   

Al segundo trimestre del año, Movistar Perú lideró el mercado de servicios fijos con 6,2 millones de accesos, de los cuales 1,6 millones corresponden a accesos de TV paga, segmento que tuvo un crecimiento interanual del 7% en relación al segundo trimestre del año pasado.

Pedro Cortez, Gerente General de Telefónica Perú, dio detalles sobre el segmento fijo de la compañía durante el período e informó que “mantuvimos un sólido ritmo de crecimiento en accesos de TV paga e internet, apalancándonos en nuestro contenido diferenciado y la creciente cobertura de nuestra red de fibra óptica”. Además, destacó que “con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestra posición en el segmento, anunciamos el lanzamiento de series producidas localmente, así como el despliegue continuo de FTTH, llegando en este trimestre a nuevas localidades en Piura, San Martín y Cajamarca”.