Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de TV en Latinoamérica

Telefónica concretó un acuerdo con Netflix para integrar al servicio OTT a sus plataformas de TV y video en Latinoamérica y Europa. La implementación variará de acuerdo a los mercados y los detalles comerciales se irán conociendo a medida que se concreten los lanzamientos.
El acuerdo incluye la integración de la aplicación de Netflix en los set-top boxes de Movistar TV y la posibilidad de acceder al OTT desde el servicio de streaming Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción a través de la factura de Telefónica, informó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado. Además, el acuerdo contempla la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.
El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en Twitter por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.
Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas, y habrá otros en toda la región a lo largo de 2018.