Telefónica despliega FTTH en Brasil con American Tower

Telefónica Brasil concretó una alianza con la estadounidense American Tower para impulsar el despliegue de redes de FTTH en el país. Según el acuerdo, American Tower construirá y operará la infraestructura, mientras que Telefónica gestionará la conectividad y la comercialización con el cliente, a través de la marca Vivo Fibra. Además, Telefónica presentó un modelo de franquicias para el despliegue de fibra bajo la marca Terra, con el objetivo de acelerarlo en ciudades que superen los 50 mil habitantes.

El proyecto se centrará en más de 40 ciudades en el estado de Minas Gerais, cubriendo cerca de cuatro millones de habitantes, con pretensiones de alcanzar los 800 mil HPs con la red de FTTH en los próximos tres años, según reportó el diario El País de España. 

La fibra se ha convertido en uno de los pilares de crecimiento para Telefónica en Brasil. La compañía cerró el Q3 2018  con 10,2 millones de HPs con su red de FTTH. Además, según el reporte recientemente publicado, en el período julio-septiembre 2019 se sumaron 33 nuevas ciudades brasileñas a su red FTTH, que ya se desplegó en 154.