Telefónica crece en OTT e IPTV y pierde DTH

De acuerdo al informe de resultados del 2018 que presentó Telefónica, la compañía registró 945 mil suscriptores de OTT y tuvo un crecimiento de 835 mil clientes en IPTV y TV por cable. En total, además de los suscriptores de OTT, la empresa sumó 408 mil netos de TV paga el año pasado.

Telefónica considera suscriptores OTT a los clientes de Movistar Play app en Latinoamérica y Europa. Sin embargo, en la mayoría de los países, Movistar Play se ofrece en forma gratuita -con un modelo freemium- a los clientes de TV, internet fijo o móviles postpagos

La compañía registró también un crecimiento de 17 puntos porcentuales en FTTx/Cable en banda ancha fija en Hispam (Latam excluyendo Brasil), donde el crecimiento fue de del 31% al 48%. Brasil también registró un aumento de 6 unidades porcentuales: pasó del 61% al 67% en 2018.

En el mercado latinoamericano, la compañía destacó el lanzamiento de su oferta de TV paga en Argentina en octubre de 2018, la primera oferta convergente en Perú en enero de 2019, y la disponibilidad de Netflix dentro de su servicio en Chile, Colombia y Ecuador.