Telefónica amplió su Centro de Gestión Satelital en Perú para extender sus servicios de TV

 

La compañía española de telecomunicaciones Telefónica anunció a través de un comunicado de prensa que realizó una inversión de USD 100 millones para la ampliación de su Centro de Gestión Satelital, ubicado en el Distrito de Lurín, Perú.

 

Las nuevas instalaciones gestionarán las 20 operaciones de TV paga en  los países de Latinoamérica donde la compañía ofrece este tipo de servicios, con más de 750 señales de televisión lineales. La puesta en marcha del proyecto data de finales de 2013 a través de la subsidiaria Media Networks.

 

El centro proveerá de soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades para el desarrollo de los servicios de DTH y video por internet en Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

“El desarrollo del telepuerto de Lurín, el ‘hub’ de TV paga y el internet satelital más importante de la región han sido posibles gracias a la capacidad de un equipo de ingenieros peruanos altamente capacitados en tecnologías de última generación, quienes garantizan la calidad y continuidad de los diversos servicios que prestamos en la región las 24 horas del día, los 365 días del año”, expresó el Presidente de Telefónica en Perú, Javier Manzanares.