Telefé de Argentina lanzó la red de canales de YouTube UPlay Network

 

La señal de TV abierta Telefé (Telefónica) de Argentina lanzó la red de 50 canales de YouTube (Google) UPlay Network para potenciar su apuesta por los contenidos digitales y extender su llegada a las nuevas generaciones, consumidoras naturales de las plataformas en internet.

 

La comunidad de artistas y creadores de los canales fue seleccionada a partir del llamado Desafío UPlay, una convocatoria abierta lanzada en agosto de 2015 para captar a los interesados locales a partir de las cinco categorías hoy presentes en la nueva plataforma: humor, video blog, estilo de vida (belleza, cocina, etc.), música (incluye danza) y videojuegos.

 

Los canales se autosustentarán pero contarán con el apoyo técnico de Telefé (estudios, capacitación en producción, marketing y asuntos legales). Además, anunciaron que sumarán más canales a lo largo del año. Nuevos talentos pueden aplicar a través de uplaynetwork.tv.

 

“Es un paso adelante muy importante para un canal de televisión abierta. La idea es que esos contenidos se puedan emitir en todas nuestras plataformas, e incluso existe la posibilidad a futuro que solicitemos contenidos específicos para que ellos produzcan”, dijo el Director de Contenidos Globales de Telefé, Tomás Yankelevich, durante la presentación de UPlay, citado por el sitio Prensario Internacional.

 

“Tenemos una relación de cuatro años con Telefe y este lanzamiento sin dudas consolida nuestra alianza de contenidos. Nuestra plataforma recibe mil millones de visitas cada mes que acceden a 300 mil millones de horas de contenidos”, dijo por su parte la representante de YouTube Partnerships, Carolina Bertoni.