Telefónica y Huawei desplegarán 4.5G en tres ciudades de Latinoamérica

Telefónica y Huawei cerraron un acuerdo para comenzar a desplegar redes móviles 4.5G en Bogotá (Colombia), Monterrey (México) y Río de Janeiro (Brasil). De esta manera, la empresa de telecomunicaciones busca hacer frente a la creciente demanda de video en móviles, así como de juegos online.
Telefónica incorporará tecnologías 4×4 MIMO, agregación de portadoras 4G, modulación 256-QAM y CloudAIR (tecnología propietaria de Huawei para acelerar el despliegue de 4G conviviendo con 2G y 3G) en sus redes móviles.
De acuerdo con la compañía, la evolución a 4.5G que se despliega ahora en las zonas más saturadas de las redes móviles de estas ciudades permitirá mejorar la capacidad, su calidad y al mismo tiempo ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Con 4.5G se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el móvil. Telefónica probará esta tecnología en las tres ciudades antes de decidir si extenderá su despliegue hacia otros mercados en 2018.
La tecnología 4.5G también posibilitará a las redes celulares de Telefónica ofrecer nuevos servicios, entre otros, video de alta definición, banda ancha vía radio para hogares y empresas, conectividad ubicua para que dispositivos se conecten al Internet de las cosas y comunicaciones críticas.