Telefónica reestructura su organización y divide su unidad en Latinoamérica

Telefonica–

Telefónica anunció una renovación de su organización para “simplificarla y adaptarla al mundo digital”, según informó en un comunicado. En este contexto, Emilio Gayo fue designado como nuevo presidente de Telefónica España, en reemplazo de Luis Miguel Gilpérez. Los cambios abarcan también a Latinoamérica, que ahora tendrá dos unidades.
La compañía indicó que Telefónica Hispanoamérica, hasta ahora liderada por Eduardo Caride, se escindirá en Telefónica Hispam Sur, que englobará las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay y estará dirigida por Bernardo Quinn, y en Telefónica Hispam Norte, que incluirá las operaciones de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela con Alfonso Gómez Palacio al frente de la unidad.
La empresa informó que esta división en la región busca “atender de forma más efectiva las diferentes situaciones del mercado”. Hasta el momento, Quinn se desempeñaba como director de Recursos Humanos globales y Gómez Palacio como CEO de Telefónica Colombia (será reemplazado por Fabián Hernández).
En España, por su parte, se creó además la figura de Consejero Delegado (COO), nombrándose a María Jesús Almazor, hasta ahora directora de Territorio Sur de Telefónica España. Asimismo, Las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación se unifican y pasarán a ser lideradas por Pablo de Carvajal. Los cambios están sujetos a su aprobación por el Consejo de Administración.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page