Telefónica prioriza IPTV y deja de lado el DTH ‘standalone’ en Brasil

IPTV-TEF

 

 Telefónica de Brasil, que opera bajo la marca Vivo, confirmó que está enfocando su estrategia de TV paga en IPTV a través del despliegue de FTTH. La compañía quiere expandir este servicio por fuera de Sao Paulo. Mientras, el DTH ahora sólo es comercializado en paquetes triple play. 

Según reportó el portal brasileño Tele.Síntese, durante la conferencia con analistas para presentar los resultados del segundo trimestre Christian Gebara, CRO (Chief Revenue Officer) de la empresa, confirmó que la estrategia de TV paga ya no incluye la comercialización del DTH ‘standalone’.

Gebara dijo que en regiones donde no hay IPTV (disponible por el momento sólo en Sao Paulo) y el cliente quiera triple play, el paquete incluirá DTH. “Ya no estamos forzando más una estrategia enfocada en voz con DTH o DTH independiente”, aseguró. 

En el segundo trimestre del año, la base total de TV paga de Vivo cayó 6,5% en comparación al año anterior y totalizó 1,6 millones de clientes. No obstante, los accesos de IPTV crecieron 65,4% en el año y ya representan el 20% del total. A su vez, los ingresos de IPTV crecieron 65,4%.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page