Telefónica Perú invierte en 4G y refuerza su streaming de video

Telefónica Perú tiene previsto invertir este año más de S/ 350 millones (USD 106,6 millones) para desplegar 4G en el país, principalmente en la banda de 700 Mhz. La cifra representa un crecimiento del 57% respecto a lo invertido en 2016.

De esta manera, la compañía se propone “continuar mejorando la calidad de los servicios” y respaldar “la calidad de nuevos servicios como la plataforma de streaming de video Movistar Play”, según indicó en un comunicado Oswaldo Pelaes, Gerente de Planificación de Core de Telefónica.

Telefónica anunció el lanzamiento de Movistar Play en Perú en julio pasado y como novedad extendió el acceso al servicio a sus usuarios móviles, y no sólo a los clientes fijos, como ocurre en otros mercados. La plataforma está disponible sin costo adicional.

La empresa informó que entre enero y julio de este año ha instalado 855 nuevas antenas 4G. A su vez, al cierre del primer semestre, 21 millones de peruanos tienen la posibilidad de conectarse a esta tecnología, gracias a la expansión de la cobertura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page