Telefónica negocia acuerdo para integrar Netflix en España

Telefónica de España está negociando con Netflix para integrar los contenidos del OTT en la plataforma Movistar+, según reportó El Español. El acuerdo, que aún no está firmado, forma parte de una estrategia que busca transformar la experiencia de Movistar+ con la incorporación de más contenido y la renovación de los decodificadores por equipos 4K.
De acuerdo al medio español, que cita fuentes familiarizadas con el tema, las producciones de Netflix se incorporarían a los contenidos bajo demanda del servicio de Telefónica y tendrían un carrusel propio dentro del menú de la TV. Aún se desconocen detalles del modelo de comercialización.
Telefónica cuenta también con una importante operación de TV paga en Latinoamérica (con más de 4,5 millones de abonados), por lo que un acuerdo con Netflix podría abrir la puerta a una posible expansión hacia otros mercados.
A fines del año pasado, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya había indicado que la compañía estaba abierta a distribuir productos de otras empresas.