Telefónica lanza sistema de recomendación en Latinoamérica

Telefónica lanzó en Latinoamérica una solución de recomendación de contenidos de video diseñada por el equipo de ingenieros de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca, España, según reportó elEconomista.es.
Para este producto, se trabajó con algoritmos de recomendación, además de Inteligencia Artificial y Big Data. “Cuando un usuario ve una película, nos aporta mucha información sobre ese consumo”, dijo a elEconomista.es Pablo Antolín, Product Manager de la plataforma global de vídeo de la empresa. De esta manera, se va configurando el perfil del usuario, que permite realizar recomendaciones personalizadas. La idea es que con “el menor número de clics, se encuentre lo que se quiere ver o bien se pueda planificar para verlo después”.
La solución se lanzó recientemente en Perú, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Panamá, Argentina, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Ecuador, para alrededor de un millón de clientes. Según Antolín, el despliegue en la región va a ser progresivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page