Telefónica lanza plataforma de videojuegos en Brasil

vivoGames4u2

El operador brasileño Vivo (Telefónica) anunció su estrategia para el mercado de juegos online, que incluye el lanzamiento de la plataforma digital Games4U, desarrollada por Terra, así como el patrocinio a un club de eSports y la nueva temporada de los documentales  “Game Changers”.

El nuevo servicio Games4U reúne alrededor de 300 juegos para bajar en el celular y jugar online, noticias de eSports y reseñas y análisis de Youtubers. Se trata de un servicio freemium, disponible a través de una aplicación para Android o sitio web. El área gratuita permite acceder a noticias y algunos videos.

Los usuarios Premium, con suscripción, tienen acceso a más de 300 juegos completos con “free in app purchase” y sin publicidad para bajar en el celular o jugar online desde el smartphone, tablet o computadora. Además, pueden acceder a videos del Youtuber Zangado (que tiene más de 3,7 millones de suscriptores en Youtube), realizados exclusivamente para la plataforma. A su vez ESPN ofrece videos y cobertura de noticias. La suscripción mensual cuesta R$ 12,90 (USD 4) y también hay una suscripción semanal por R$ 4,99 (USD 1,6).

Vivo anunció además que por un plazo de dos años será el patrocinador del club de eSports Vivo Keyd, que cuenta actualmente con cuatro equipos: League of Legends masculino, Counter-Strike masculino y femenino, y Clash Royle (mobile). Por otro lado, la empresa presentó la segunda temporada de la webserie documental “Game Changers”, que cuenta en cinco episodios los desafíos de los grandes gamers brasileños.