Telefónica estudia venta o fusión de activos en Latinoamérica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó que la empresa está evaluando cómo poner en valor algunos activos que puedan estar “infravalorados” en Latinoamérica, para lo cual están analizando posibles fusiones, venta de activos o acuerdos de compartición de redes, informó Europa Press.
“Nosotros estamos muy enfocados en retornos del capital empleado y en cualquier momento exploraremos la forma de poner en valor activos que desde nuestro punto de vista puedan estar infravalorados en la suma de partes de Telefónica, que creemos que hay varios”, afirmó el directivo durante la presentación de resultados del 2017, la semana pasada.
Álvarez-Pallete evitó comentar sobre “operaciones concretas” porque la empresa prefiere anunciarlas “cuando estén preparadas para su ejecución”.
En 2017 Telefónica ganó € 3.132 millones (USD 3.850 millones), un 32,2% más que en 2016. La compañía recortó su deuda en € 4.400 millones (USD 5408 millones) en el último año. Los ingresos se incrementaron sólo en Brasil (+ 8,4%) y en Hispanoamérica cayeron 0,2%.