Telefónica estudia lanzar OTT en Europa

De acuerdo al diario español El País, Telefónica estudia lanzar una plataforma OTT para rentabilizar su creciente producción audiovisual, disponible en Movistar+. El objetivo sería comercializarla en países como Alemania o Reino Unido, informaron fuentes conocedoras del proyecto.

La idea sería ofrecer un producto a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a los contenidos. La plataforma adoptaría un modelo de comercialización similar a otros servicios de streaming, es decir, directo al consumidor o a través de acuerdos con operadores de TV paga. La librería de contenidos se alimentaría del material creado en España pero incorporando luego el material de otras filiales, entre ellas, Telefónica del Perú, donde el grupo también desarrolla programas y series.

De acuerdo al reporte del diario español, las operaciones que Telefónica tiene en Reino Unido y Alemania serían una buena opción para probar el modelo. En principio, estaría disponible en el mercado europeo y no incluiría España ni Latinoamérica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page