Telefónica elige solución de NPAW para IPTV y OTT

Telefónica seleccionó a NPAW, la compañía global de business intelligence y analíticas para servicios integrales de video online, para desarrollar una solución a medida para monitorear su red de IPTV en América Latina, que complementará a la tecnología de analytics Youbora para OTT.
De esta manera, NPAW garantiza a Telefónica una cobertura total de sus usuarios en todos los dispositivos y redes respaldando así su estrategia de expansión, explicó la compañía en un comunicado.
Youbora recopilará datos como plays, errores, pérdida de paquetes, actividad del dispositivo y certificación de dispositivos de IPTV y los transformará en información procesable. Esta tecnología permitirá a Telefónica aplicar dimensiones topológicas para identificar si los problemas ocurren en decodificadores o en su red.
La estrategia de TV de la compañía española en Latinoamérica se centra en IPTV y OTT. NPAW y Telefónica se embarcaron en este proyecto conjunto en Brasil en 2017 y lo expandirán a otros países en el región en 2018.
“Intentar monitorear el servicio de TV a través de redes no administradas y administradas es lo que nos quitaba el sueño. Luego de construir la infraestructura para recopilar datos de IPTV y la gestión de decodificadores, damos un paso adelante”, dijo Javier Izquierdo, director global de Operaciones de Video de Telefónica. “Ahora no sólo podemos identificar los problemas, sus causas principales, sino también el Servicio al Cliente y los Equipos Técnicos son proactivos usando información en tiempo real para administrar el servicio de TV”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page