Telefónica cierra el Q1 con 4,67 millones de abonados de TV paga en Latam

Telefónica presentó su reporte del Q118, el primero con la nueva estructura para América Latina. En la región, la compañía registró un total de 4,67 millones de abonados de TV paga, de los cuales 1,6 millones pertenecen a Brasil, 2,1 millones a la división Hispanoamérica Sur y 1 millón a Hispanoamérica Norte.
Brasil es el principal mercado de TV paga de Telefónica. En este país, la base cayó 4,2% anual, principalmente de la operación DTH. En cambio, los accesos de IPTV crecieron 53% en el año tras la extensión del servicio, que ya está disponible en 59 ciudades.
La división Hispam Sur incluye las operaciones de TV paga de Chile y Perú. En Chile los accesos de TV paga crecieron 2,5% interanual y llegaron a 674 mil. En Perú la compañía registró 1,4 millones de accesos de TV, un crecimiento de 8,8% interanual tras registrar una ganancia neta de 45 mil en enero-marzo. La compañía destacó “los contenidos diferenciales que se han ampliado este trimestre con el lanzamiento del canal de series y servicio de música”.
Por otra parte, en Colombia, que integra la unidad Hispam Norte, Telefónica registró 547 mil accesos de TV paga, un 4% más que en el mismo período del año anterior. En el trimestre, la empresa sumó cerca de 17 mil clientes, la ganancia neta más alta de los últimos siete trimestres. El resto de los abonados de Hispam Norte pertenecen a las operaciones de Venezuela y Centroamérica.