Telefónica cerró el Q217 con 4,6 millones de accesos de TV paga en Latam

Telefónica presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2017. La compañía reportó 4,6 millones de accesos de TV paga en Latinoamérica, incluyendo 1,6 millones de su operación en Brasil. La base de TV paga cayó 1,3% en comparación al mismo período del año pasado, impulsada por la caída de clientes del DTH en Brasil (país al que reporta por separado del resto de Latinoamérica).

No obstante, sólo en Hispanoamérica (que incluye el resto de los países de Latam donde opera) la base aumentó 1,9% a 2,96 millones, con una ganancia neta de 19 mil accesos en el trimestre. Telefónica registró crecimientos interanuales en Perú, Chile y Colombia.

En Chile los accesos de TV de pago crecieron un 2% interanual hasta 670 mil, con una ganancia neta de 13 mil. El negocio de TV paga en Perú creció un 5% interanual y registró un total de 1,3 millones de accesos, con una ganancia neta de 12 mil accesos en el período abril-junio, “apalancado en la exclusividad de su oferta de fútbol”.

En Colombia, “en el negocio fijo continúa ejecutándose con éxito la estrategia de paquetización, apalancada en la TV de pago”, que alcanzó 529 mil accesos, un crecimiento de 2% en comparación al año anterior, con una ganancia neta de 4k accesos en el trimestre.

Telefónica no reporta por separado Venezuela y sólo la incluye en la categoría “otros países”. En ese segmento, la empresa reportó 453 mil accesos de TV paga (-5,3%). En mayo Telefónica lanzó DTH en Nicaragua por lo que se especula que los clientes de esa operación son reportados dentro de este segmento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page