Telefónica Brasil llevará IPTV a todas las ciudades con FTTH este año

Durante el evento Investor Day realizado esta semana en Nueva York, Christian Gebara, COO de Telefónica Brasil, dijo que hacia mediados de este año el servicio de IPTV estará disponible en todas las ciudades donde la empresa ofrece FTTH. Para esto, la compañía ya informó que realizará una fuerte inversión en el país.
Telefónica tiene previsto alcanzar en 2020 unos 3 millones de suscriptores del combo banda ancha, IPTV y OTTs, y llegar a 36 millones de hogares pasados, según informó Tele.Síntese. Actualmente, la red FTTH está disponible en 87 ciudades, todas con más de 100 mil habitantes. El plan es expandir la red a 400 ciudades, incluyendo a aquellas con más de 50 mil habitantes. Para esto Telefónica inició un plan de aceleración de su red de fibra, que prevé inversiones por R$ 2.500 millones (USD 766 millones) hasta 2020.
Dentro de su plan de expansión Gebara dijo que la empresa seleccionará las áreas competitivas más favorables. En este proceso, Telefónica tiene previsto expandir su backbone unos 4.200 km. La previsión de la empresa es alcanzar ingresos adicionales de ultra banda ancha de R$ 1.000 millones (USD 306,6 millones) en 2020. Al cierre del Q417 el servicio de IPTV estaba presente en 64 ciudades.