Telefónica avanza con TV paga lineal vía OTT en Latinoamérica

Movistar Play

Telefónica utiliza la misma plataforma a nivel regional para su servicio de streaming de video Movistar Play, que incluye la posibilidad de acceder a canales de TV lineal en vivo. No obstante, los modelos de comercialización varían de acuerdo al país.

La oferta de canales en vivo en cada región depende de los acuerdos para transmitir via streaming tanto con señales de TV paga de grupos internacionales como con emisoras locales. 

En Colombia, por ejemplo, no es necesario ser cliente de la empresa para contratar Movistar Play. El servicio incluye doce canales en vivo, de los cuales siete pueden ser vistos vía OTT por suscriptores de la plataforma. Si tienen contratado Movistar TV, los clientes pueden ver además los 5 canales adicionales. Si bien la oferta por el momento es reducida, está previsto incorporar más canales en los próximos meses.

Recientemente, la empresa lanzó el servicio en Perú. Está disponible para clientes móviles y de paquetes fijos Dúo y Trío, sin costo adicional, por lo que no está habilitada la opción por suscripción mensual para no clientes. En este caso, Movistar Play incluye más de 20 canales en vivo, aunque el acceso depende del tipo de paquete que el cliente tiene contratado (los clientes que acceden a todos los canales son aquellos con Trío con Movistar TV – paquete Estelar).

En Chile, por su parte, Movistar Play también está disponible de manera abierta, por lo que no es necesario ser cliente de otros servicios. Actualmente, ofrece 17 señales en vivo pero sólo para usuarios que cuenten además con TV paga.

En Brasil, el modelo difiere ya que la plataforma actúa como servicio on demand para los clientes del IPTV Vivo TV Fibra. En ese país la compañía opera también DTH. Ecuador es el único país donde por el momento no hay oferta de canales en vivo.