Telecom Argentina designa a Carlos Moltini como nuevo CEO

Telecom-CV

El Directorio de Telecom Argentina designó como nuevo CEO de la compañía a Carlos Moltini, histórico directivo de Cablevisión, en el marco del proceso de fusión que unirá a ambas empresas con miras a constituirse en un prestador convergente de telecomunicaciones y participar de la apertura del sector.

“Es un gran desafío asumir la conducción de esta nueva etapa de Telecom Argentina, en la que nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas”, dijo Moltini en un comunicado.

Como parte del proceso de fusión, que aún está bajo análisis, Telecom absorbió recientemente a su controlada Personal y a sus controlantes Sofora y Nortel, según informó en un comunicado enviado a la bolsa de valores.

De acuerdo al diario digital Infobae, se estima que la fusión será aprobada por los organismos reguladores del país entre la última semana de diciembre y la primera de enero de 2018.

Cablevisión y Telecom Argentina anunciaron, en julio de este año, un plan para fusionar sus estructuras societarias y operacionales de cara a la apertura del mercado, prevista para enero de 2018.

En el comunicado, Moltini afirmó que “uno de los principales objetivos de esta gestión será potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles y el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad. Nos proponemos generar ventajas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica.”