Telecom Argentina concluye adquisición de TuVes Paraguay

Según reportó Telecom Argentina en su informe trimestral de resultados correspondiente al Q3 2019, la compañía confirmó la adquisición de un 30% más del paquete accionario del operador DTH TuVes, de Paraguay. De este modo, se completó el acuerdo firmado en 2017, por el cual Telecom Argentina, a través de su filial paraguaya Núcleo, había adquirido el 70% de TuVes.

TuVes presta en Paraguay servicios de telecomunicaciones y de distribución satelital de señales de TV paga, y registra alrededor de 81 mil suscriptores, gracias a una alianza con Personal, la marca de Telecom Argentina con presencia en ese país, por la que en junio de 2016 se lanzó el DTH. 

Tres años después, Telecom Argentina adquirió 211.848 acciones serie B por parte de Núcleo, que representan el 30% del capital social de la compañía constituida en Paraguay, a la chilena TuVes HD a cambio de USD 1 millón. La adquisición se hizo efectiva luego de la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay.