Telecom Argentina compra TuVes en Paraguay

Tuves

Luego de acordar su fusión con Cablevision, el grupo de telecomunicaciones Telecom Argentina anunció la compra del 70% del operador DTH TuVes en Paraguay (Inter de Venezuela).

En un comunicado, la compañía informó que la compra de acciones efectuada por Núcleo, subsidiaria de Telecom, se realizó por USD 6.264. Además, la empresa aprobó la capitalización de TuVes Paraguay por USD 12,6 millones. El aumento de capital fue suscripto por los accionistas en proporción a sus respectivas tenencias accionarias por lo que Telecom desembolsó USD 8,8 millones (y la sociedad chilena Tu Ves S.A el 30% restante).

“Nuestra sociedad controlada Paraguaya Núcleo S.A ha adquirido acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de TuVes Paraguay”, indicó en el comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la apoderada de Telecom Personal, Andrea Cerdán.

La operación cuenta con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay.

Desde 2013, la mayoría accionaria de TuVes está en manos de la empresa Inter de Venezuela. Además de Paraguay, la empresa satelital también opera con su plataforma mayorista en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile y Panamá, entre otros. Hoy tiene 11 operaciones y su expectativa es llegar a 15 a fin de año.

Actualmente, Telecom brinda servicios de telefonía móvil y TV paga en Paraguay. La empresa entró al mercado de TV paga de ese país en 2014, cuando lanzó su oferta DTH empleando la plataforma provista por Tuves. Según informa en su comunicado, actualmente TuVes tiene aproximadamente 71.800 clientes en Paraguay.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page