Telecom Argentina buscará ofrecer triple play de IPTV, banda ancha y telefonía via FTTH

 

La compañía de telefonía y banda ancha Telecom Argentina impulsará inversiones para ofrecer IPTV, banda ancha y telefonía a través de una red de fibra al hogar (FTTH), aseguró el CEO de la inversora mexicana Fintech Advisory Limited, David Martínez, que adquirió recientemente la empresa a Telecom Italia.

 

“Lo que nosotros queremos en telecomunicaciones al final es poder proporcionar el triple play mediante una red fija competitiva”, dijo Martínez al periódico argentino La Nación. “Estamos invirtiendo en red fija para crear un escenario para que la empresa pueda dar un servicio OTT para los usuarios de Arnet (banda ancha) y Personal (telefonía móvil), pero también sobre redes de otros operadores.”

 

A pesar de no poder ofrecer televisión, Telecom ya ofrece servicios de Video On Demand (VOD) a través de sus OTT Arnet Play y Personal Video, a través de la plataforma de Qubit. La empresa pretende poder ofrecer canales lineales en vivo en el corto a mediano plazo a través de estas plataformas, y la idea es que pudieran ser accesibles mediante otros proveedores de internet. Por decreto presidencial, las empresas de telefonía deberán esperar hasta 2018 como mínimo antes de poder ingresar en el mercado de la TV paga.

 

Con respecto a los rumores sobre una posible unión entre Telecom y el operador de TV paga Cablevisión (Grupo Clarín), empresa de la que Fintech es dueña de 40% (pero con 14% del control), Martínez aseguró que “hay muchas sinergias entre los dos” y que, si se diera un contexto en el que otras grandes empresas del sector comenzaran a concentrarse “haría mucho sentido una fusión” aunque “habría que ver si lo permiten las autoridades de competencia”. Por lo pronto, “Telecom y Cablevisión se van a manejar independientemente como competidores que son”.